UN 30 DE OCTUBRE

SE AGRADECE SU DIFUSION




Un 30 de Octubre

El Comité Nacional de la Juventud Radical celebra hoy nuevamente, al cumplirse un nuevo aniversario del triunfo radical en las elecciones del año 1983, que permitió la vuelta de la democracia en la argentina y el fin de la tiranía militar.
Hoy debe ser un día de reflexión para todos los argentinos que creemos en la paz y en la democracia. No solo tener bien presente que aquel 30 de octubre permitió que el gobierno electo condenara a los genocidas del proceso en un juicio memorable, sino que posibilitó la consolidación de la libertad para todos los ciudadanos argentinos en el sentido más amplio del término. Libertad para pensar, libertad para expresarse, libertad para vivir.
Hoy vuelve a ser un día de festejo. La democracia conseguida hace ya veintitrés años esta renga y la nación vuelve a padecer sesgos autoritarios en todos sus niveles, aunque quedo claramente demostrado ayer en tierra misionera, que la dignidad y la conciencia del pueblo es más fuerte que la hegemonía y la prebenda.
Los jóvenes radicales nos sentimos orgullosos de aquel 30 de octubre de 1983, que permitió la vuelta de la democracia y posibilitó la llegada de un gobierno comprometido verdaderamente con los Derechos Humanos.