La Juventud Radical de Tucumán manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del histórico dirigente de nuestro partido, Julio Cesar “Titino” Rodríguez, ocurrido el pasado Miércoles 14 de Enero en el sanatorio 9 de Julio, ubicado en la ciudad capital de nuestra provincia.


Rodríguez llegó a la intendencia de Lules en el año 1958 con tan solo 27 años, siendo aun dirigente de la gloriosa Juventud Radical que con tanta honra hoy nos toca representar, convirtiéndose así en el intendente más joven de la república, y dejando la impronta vanguardista de que los jóvenes debemos tomar la posta para producir los cambios generacionales que tanto necesita la clase política Argentina.



También fue protagonista en el regreso a la democracia en 1983, año en el que fue electo diputado provincial. Y más tarde desempeñaría un papel fundamental como presidente de la UCR provincial entre los años 2004 y 2006, donde llegaría a poner su vivienda en garantía hipotecaria para evitar que remataran la actual sede partidaria del comité provincia de Tucumán, sita en calle Catamarca 851 de nuestra ciudad capital. Este desinteresado gesto de grandeza quedará para siempre en la memoria y en el corazón de todos los radicales, como un ejemplo de que ese radicalismo de la dignidad, de la ética, de los principios, de la laboriosidad y de la lucha que muchos dan por muerto, esta más vivo que nunca.



En tiempos en que nuestro partido se ha contaminado de logreros que claudicaron sus principios y traicionaron al radicalismo seducidos por la billetera del estado y por la posibilidad de mendigar migajas de poder, la figura de “Titino” Rodríguez se agiganta en nuestros corazones como un espejo en el cual debemos mirarnos los jóvenes para lograr redimir moralmente a nuestro partido y a la sociedad argentina toda, y superar la crisis de valores que es madre de todos nuestros males.



Manifestamos nuestras más sinceras condolencias y nuestra solidaridad con la familia Rodríguez en este momento tan difícil que les toca vivir.



Alfredo Raúl Arroyo Amenábar

31.425.658