Sobre adelantamiento de las elecciones

ES OTRA GRAN IRRESPONSABILIDAD K


“Es una gran irresponsabilidad lo que intenta hacer el gobierno kirchnerista”, enfatizó el titular de la UCR, Gerardo Morales ante los trascendidos de la intención del gobierno de adelantar las elecciones legislativas previstas para octubre próximo.

“No vamos a permitir que modifiquen las reglas de juego a pocos meses de las elecciones”, enfatizó el líder radical y agregó “está vigente el artículo 53 de Código Nacional Electoral”. La norma aprobada en 2004 establece que la elección nacional se realizará el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos.

“La idea tiene varias lecturas”, analizó el senador. “Primero, el gobierno sabe que esta en caída, porque cada día se desprestigia más por sus desaciertos y sabe que en octubre le va a ir mal”, dijo Morales y agregó “en segundo término, conoce que la crisis económica para Octubre va a ser mucho peor”.

“Cristina adelanta las elecciones para impedir que la oposición se una, que se conformen frentes e bloquear que los partidos democráticos que hacemos internas podamos definir nuestros candidatos consultándoles a los afiliados”, explicó el senador jujeño y añadió “los Kirchner, que eligen a dedo sus candidatos, creen que todos los partidos tenemos que hacer lo mismo”.

“Nosotros vamos a impedir en el Congreso de la Nación, cueste lo que cueste, el tratamiento de una ley que adelante las elecciones para Junio”,enfatizó. “El matrimonio presidencial está en la búsqueda de convertir a la Argentina en un país unitario y que les impida a las provincias tener su propio cronograma electoral”, subrayó.

“Este es un camino muy riesgoso para las instituciones, se rompen las reglas de convivencia y siguen eligiendo el peor camino para enfrentar la crisis”, concluyó Morales.






Secretaría de Prensa - Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
E-mail: prensa@bloqueucr.gov.ar - Tel/fax 6313-6045 / 6310-7490 o 6310-7100 int. 2036/2160